Cheescake con Mermelada de Frutilla Gustoso
Cheescake con Mermelada
de Frutilla Gustoso
El cheesecake con mermelada de frutilla Gustoso es ideal para cuando no quieres pasar horas y horas cocinando. ¡Su sabor es agradable!
Preparación
30 min.
Porciones
4
Dificultad
Fácil

Ingredientes:
1/2 taza de galletas molidas
3/4 taza de crema de leche para batir
Mermelada de frutilla Gustoso a gusto
1/2 cucharada de limón rallado
3 cucharadas de mantequilla derretida
7 g de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fría
1 envase de queso crema a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada
1/2 taza de chocolate blanco troceado
3/4 taza de fresas cortadas y machacadas
1/2 taza de fresas cortadas para decorar
Preparación:
Tritura las galletas en un procesador o aplastándolas dentro de una bolsa. Luego, ponlas en el molde donde harás el cheesecake de fresa y vierte sobre ellas la mantequilla. Presiona y mezcla muy bien para que las galletas queden firmes al fondo del molde. Mete el molde al congelador. Es el turno de la gelatina: espolvoréala en una cazuela pequeña con agua. Deja que repose durante un minuto y después remuévela mientras se cocina a fuego lento. Cuando la gelatina esté totalmente disuelta, sácala del fuego y déjala reposar durante dos minutos.
Mezcla el queso crema y la lata de leche condensada. Bate en un bol grande hasta que la mezcla quede con una consistencia y textura suave. Añade la crema de leche y vuelve a batir. Cuanto todos los ingredientes estén bien integrados, añade limón rallado para agregar un toque cítrico a la elaboración.
Derrite los trozos de chocolate blanco a baño María o en el microondas. Integra el chocolate en la crema resultante de la mezcla anterior y bate bien para que el chocolate se mezcle. Después, incorpora la gelatina y une todos los ingredientes. Vuelve a batir hasta que la textura quede suave y uniforme. Para finalizar con esta tarta cheesecake, debes verter la mezcla en el molde con las galletas. Añade las fresas machacadas por encima y, con una cuchara, desliza con suavidad por el cheesecake.
Añade mermelada de frutilla Gustoso para cubrir el cheescake. Termina de cubrir el postre y mételo en la nevera para que se refrigere durante la noche o, al menos, varias horas. Una vez haya cuajado por completo, decora la tarta de queso con frutillas en rodajas para mejorar la presentación del postre. ¡A disfrutar!